jueves, 5 de mayo de 2011

La belleza de pescar en el lago Yelcho

11 mil hectáreas de aguas de color verde, cuantiosa vegetación, paisajes vírgenes y lugares aún inexplorados, convierten al lago Yelcho en uno de los más hermosos de Chile y de los mejores a la hora de practicar la pesca deportiva.

Ubicado en Puerto Cárdenas, a aproximadamente 40 Km. de Chaitén, el Yelcho es frecuentemente visitado por fanáticos de la pesca con mosca, quienes encuentran en sus profundidades truchas Arcoíris, truchas Farios, y salmones Atlántico, Chinook y Coho, en su mayoría.

El clima templado lluvioso presente en el lugar, donde hay precipitaciones todo el año, obliga a los visitantes a acudir bien preparados, con vestimentas adecuadas para soportar bajas temperaturas, equipamiento que puede ser arrendado en las cercanías del lago, donde hay una vasta capacidad hotelera y diversas escuelas de pesca que brindan todos los servicios necesarios para tener un día inolvidable.

A pocos kilómetros del lugar también se encuentran diversas atracciones turísticas, donde la naturaleza es el factor común. El Lago Espolón, el Parque Nacional Hornopirén, la Reserva Nacional Futaleufú y las Termas de Llancahue son algunas de las alternativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario