jueves, 26 de mayo de 2011

El placer de pescar en el Parque Pumalín

Ubicado en la Carretera Austral de Chile, el Parque Pumalín, característico por su extensión de 300.000 hectáreas y enorme belleza, es el parque privado más grande del mundo y el lugar perfecto para llevar a cabo un deporte aventura tan apreciado en el país, como es la pesca.

La diversidad de lagos y ríos lo convierten en el paraíso para los amantes de la pesca, que además de la posibilidad de extraer truchas y salmones, se deslumbran con la natural hermosura escénica del lugar.

Al igual que en muchos sectores nacionales dedicados a la pesca, para poder ejercer este deporte en Pumalín se requiere tener la licencia de pesca al día y portar un equipo con mosca con anzuelo y sin rebarba, para ayudar a conservar las especies de la zona. Además, se prohíben las embarcaciones a motor.

La capacidad hotelera del sector es reducida, por lo que es necesario reservar con anticipación, ya que el clima lluvioso predominante en el lugar lo convierte en un sitio inapropiado para camping, a pesar de que existe la infraestructura para aquellos que deseen vivir la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario