El Río Puelo, ubicado en la décima región de Los Lagos, y cuyo origen y nacimiento yace de las aguas del lago Puelo, situado en el territorio argentino, se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para la pesca recreativa en Chile, siendo la práctica con mosca la más utilizada en el sector.
Sus 120 kilómetros de longitud reúnen a diversas variedades de peces, entre las que destacan las especies de trucha, como la Arcoíris, Farios y Morrones, y de salmones, como el Coho, King y el Rey, ejemplares asilvestrados que han logrado su asentamiento estacional dado a la unión del río con el mar.
El peso de los salmones puede superar los 25 kilos, aspecto que llama fuertemente la atención de los turistas y que atrae mensualmente a cientos de visitantes aficionados a la pesca, ansiosos por practicar el deporte en un excelente lugar como es el Puelo, nombre que en mapudungun significa “Agua del Este”.
En el lugar existen cómodos lodges que brindan todos los servicios necesarios para realizar un día de pesca inolvidable, con embarcaciones de última generación y guías profesionales. Además, cuentan con una excelente infraestructura, que incluye una amplia carta gastronómica, además de servicios básicos como calefacción, dado las frías temperaturas imperantes en el sector.
Ingresa a www.southvoyage.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario